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Prom 1 del Liceo Militar General San Martín |
El
tema de la "transformación" de los Liceos Militares, ha
despertado un verdadero aluvión de interesantes opiniones sobre estos
institutos de excelencia, por lo que ahora lo que se debe hacer
es materializarlas en acciones
.
ealmente, es confortante, para los
liceístas, el coro de opiniones que se ha levantado para criticar la medida y
señalar la valia de estos colegios de excelencia. De alguna manera, se esta
repitiendo el escenario del pasado, que esta moviendo a tratar de encontrar una
lógica natural, que evite un futuro de difícil calificación. El tema, como
algunos sabiamente han dicho, es de raíz "política" y, como tal, no
se puede razonar dentro del mismo con argumentaciones doctrinarias, ya que ello
no esta presente y, lo que se dice, caerá en el vacío. La situación así
considerada es complicada, si es que se desea no incurrir en posiciones
ideológicas en lugar de pedagógicas aplicadas. Pero, pese a la densidad
del ambiente y las circunstancias, lo que no debe hacerse es callar y aceptar,
como hecho consumado, algo que aun no esta implementado y que, por lo tanto,
siempre ofrece la posibilidad de su ajuste razonado.
Un pecado, que quizás se esta cometiendo, es dejar exclusivamente en las
organizaciones liceístas la reacción, cuando, los efectos de la
"transformación" afecta directa e inmediatamente a personas, con lo
que se individualiza y particularizan sus resultados. De todas maneras,
la serie de trabajos que han dado luz algunos liceístas o especialistas en el
tema, son una contribución muy importante, ya que aportan fundamentos o razones
que permiten, con un cierto rigor casi científico, evaluar el problema y,
consecuentemente, intentar alguna suerte de solución. Dentro de este contexto,
las personas afectadas (es decir toda la gama de personas vinculadas de
diferentes modos con los Liceos) deberían pensar si, al afectarlos
individualmente, no deberían estar motivados para actuar en forma particular
específicamente. En las reuniones evaluatorias del desarrollo de la cuestión, se
ha sugerido la posibilidad de dirigirse, por los diversos medios de comunicación a autoridades, legisladores etc., con el objeto de alertarlos
sobre la cuestión y destacar, sobre todo. sus consecuencias. Las actuales
acciones cumplidas dentro de las "redes cibernéticas" han mostrado,
en los mas diversos temas y diferentes lugares, que ellas tienen un efecto cada
vez mas importante, pero, que ello no suple las tradiciones acciones
clásicas, que pueden obrar en los campos administrativos y/o judiciales. En
base a esta idea, se esta sugiriendo la presentación administrativa y judicial
del problema resultante de la "transformación" de los Liceos
por personas en forma individual, a efectos que se suspenda la medida
cuanto antes, para evitar que su avance, motive mayores daños que luego serán
complicados y mas difíciles de enmendar o reparar.
El suscripto, en su carácter de liceísta (Prom LMGSM 1) ha escuchado ese
mensaje sobre las acciones individuales y, conforme lo que se pretende,
presento sendas notas ante el Ministro de Defensa (Nro.9393/13) y, por mi
condición de militar retirado, ante el Estado Mayor del Ejercito (Nro. ZZ3 -
3008/S) por las que solicita se dejen sin efecto las resoluciones Min Def
59/2013 y 96/2013 por los fundamentos siguientes:
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Como resoluciones modifican decretos afectando la jerarquía legal.
.-
Transforman los Liceos Militares en gratuitos lo que significa una erogación
oficial que no esta prevista en el Presupuesto General de la Nación.
.,
Afecta la voluntad de elección educativa de los padres al modificar las bases
formativas sin su consentimiento.
.,
No se corresponde con el espíritu y la tradición histórica de estos institutos
educativos de excelencia.
.-
Planifica la "educación para la defensa" en forma puntual
cuando ella debe ser general alcanzando todo el sistema educativo.
Ante este problema, grave para el mañana educacional de nuestros jóvenes, cabe
a los liceístas materializan acciones colectivas y/o individuales, que tiendan
a enmendar el problema, bajo la responsabilidad de haber sido parte directa de
uno de los proyectos educacionales mas trascendentes dentro de nuestro país.
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