viernes, 17 de abril de 2015

Gloria Álvarez. (Video) Populismo versus República”, “El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica, porque lo que busca es esa multiplicación de miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material que en ese momento la gente necesita”, es una de las frases de su intervención.

(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)




“El mecanismo que los populistas usan es seguir con ese discurso. Tú estás mal porque otros están bien. Nosotros lo que tenemos que rescatar es que todos podemos estar bien. El hecho de que una persona acumule riqueza no le impida a otra acumularla”.

“El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica, porque lo que busca es esa multiplicación de miseria para seguir recibiendo un voto a través de cualquier objeto material que en ese momento la gente necesita”, es una de las frases de su intervención.


Álvarez brindará la conferencia “Populismo versus República”, un tema que la ha convertido en una importantísima referente para una nueva generación que está comenzando a transitar la política desde otra perspectiva. 

Sobre Gloria Álvarez Nacida en Guatemala hace 29 años, es politóloga, relacionista internacional especializada en Desarrollo Internacional y Economía, y periodista. 

Se posicionó en la población de 18 a 35 años como una referente de la política nacional en los medios de comunicación, sobretodo en radio y más recientemente en televisión, donde conduce el programa llamado #HDP “Hijos de la Política” que se transmite en por TV Azteca Guatemala. 

Desde sus primeros programas de radio apostó a salirse del molde típico de los programas juveniles y apostó por empoderar al joven dándole a conocer libros, cursos gratuitos online y becas. También se comprometió con el medio ambiente y formó un Movimiento llamado “Plantemos 1000 Árboles”, que desde el año 2012 organiza siembras mensuales con voluntarios. 

A punto de cumplir 30 años, se acaba de hacer conocida en todo el continente Americano y se ha vuelto la líder referente para una nueva generación que está empezando a ver con nuevos ojos la forma de hacer política. En ese contexto, se involucró en el Movimiento Cívico Nacional de Guatemala, una asociación civil no lucrativa que promueve la participación ciudadana responsable, informada y activa en la política.

 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog