miércoles, 4 de mayo de 2016

MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES CON SU LIBRO: BELGRANO Y SAN MARTÍN EN EL NORTE. 1812 - 1814 LA GUERRA GAUCHA, PRESENTADO HOY MIÉRCOLES 4 DE MAYO EN EL STAND DE LA PROVINCIA DE SALTA DE LA FERIA DEL LIBRO.




Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas 
por la séptima conferencia internacional 
Americana de Montevideo 
el 13 de diciembre de 1933.
.

Se presentó en el stand de Salta de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, el libro "Belgrano y San Martín en el Norte (1812 - 1814). La Guerra Gaucha", de Martín Miguel Güemes Arruabarrena. 

La presentación se realizó desde las 20 horas, en el stand 3008 – 3025, del pabellón ocre, que corresponde a la provincia de Salta, y estará a cargo de Alberto Barros Blanzaris y Alejandro Pojasi Arraya, coordinador general y secretarios, respectivamente, de la Comisión Provincial "Década Bicentenaria 2006 – 2016. 


"Belgrano y San Martín en el Norte (1812 - 1814). La Guerra Gaucha", intenta una visión norteña y regional de la historia nacional y suramericana, de acuerdo al prólogo de la edición, firmado por Blanzaris, quien adelanta sobre el libro que “Martín Miguel Güemes Arruabarrena, vuelve a sorprendernos con esta nueva obra suya que seguramente cumplirá el cometido que lo llevó a escribirla: despertar, sacudir la conciencia histórica anestesiada (pero latente aún) por el neo-liberalismo de la década de los noventa, heredera de la historiografía liberal portuaria, con una interpretación novedosa de los heroicos hechos que tuvieron como protagonistas a los pueblos de la dilatada geografía de la Intendencia de Salta del Tucumán y del Alto Perú y a su genial conductor el Gral. Martín Miguel de Güemes en lo que se dio en llamar La Guerra Gaucha”.

Lazos familiares de Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano, y el General Don "Martín Miguel de Güemes". i. ISAAC3 ROQUÉ GÜEMES, b. 1846, Córdoba, Córdoba, Argentina; d. 29 de marzo 1920, Córdoba, Córdoba, Argentina. 10. ii. ENRIQUETA ROQUÉ GÜEMES, b. 1847, Córdoba, Córdoba, Argentina. iii. CONSTANCIA ROQUÉ GÜEMES, b. 10 1849, Córdoba, Córdoba, Argentina; m. PABLO C BELISLE, 09 Jun 1892, Córdoba, Córdoba,

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog