Había sido condenado por planificar ataques contra objetivos estadounidenses en Europa. Pero el Tribunal Europeo evaluó que Bélgica se extralimitó al enviarlo a EEUU para que terminara de cumplir su condena
Nizar Trabelsi jugó en el Standard de Lieja (Bélgica) y el Fortuna Düsseldorf de Alemania
Nizar Trabelsi, un ex futbolista que luego se vínculó al grupo terrorista de Al Qaeda, fue condenado en 2004 por un tribunal belga por planear ataques contra objetivos de los Estados Unidos en Europa. Ahora, según informó el diario panárabe As-sharq al Awsat, acaba de recibir 78.000 euros en concepto de indemnización del gobierno de Bruselas. El abogado belga que defiende a Trabelsi había afirmado el año pasado, al entablar la demanda, que "sus derechos humanos fueron violados con su extradición a los EEUU". Un tribunal de alzada de Bruselas ratificó la indemnización al reo.
*Link directo al articulo y comentarios
S.E. Cab Prof. Don George Chaya OCSSPSIL Prof. George Chaya (BA) in History on Middle East. Consultant on Middle East and Latin America. Diplomado en Relaciones Internacionales (ISID-IPED, Argentina / Brasil). Diplomado en Seguridad y Prevención del Terrorismo (ISID-IPED, Argentina / Brasil). Diplomado en Periodismo Responsable en Zonas de Conflicto por The Internacional Institute of Leadership.
No hay comentarios:
Publicar un comentario