Realmente me impresiona como en estos años ha mutado y se han creado verdaderas trabas al acceso a la realidad.
Quienes nos hemos formado en el espíritu fenomenológico, Brentano , Husserl,etc. Quienes hemos mamado que la realidad existe, solo que cada uno accede a ella desde su percepción, no podemos menos que escandalizarnos al corroborar que la sociedad actual, lejos de ayudar o solo permitir que cada individuo llegue a esa realidad desde su perspectiva, que llegue a las esencias que perciba lo más transparentemente el mundo que lo rodea y cree su mundo interior,... lo obstaculiza.
Desde una educación totalmente dogmática y que pretenden arreglar haciendo escuelas con calefacción y aire acondicionado, o con pedagogos que no saben lo que pretenden enseñar. Desde un bombardeo despiadado de los medios, que en pos del raiting admiten lo que sea-(en este momento se está pasando en todos loshorarios una propaganda que constituye una apología a la promiscuidad y al sexo por el sexo mismo, atacando valores éticos y morales intrínsecos de la persona-sí el de las zapatillas). Ni hablemos de la droga, ni de la miseria humana quehan impuesto en este mundo pletórico de tecnología.
Hemos entrado en un período involutivo de la civilización, donde el libro rojo de Mao Tsé Tung se estudia en las universidades para “manejar” las voluntades, para lograr éxito comercial, los libros de Maquiavelo, Gramsci, diversas “teorías”, que pueden o no ser aplicables a cada caso se manejan como verdades absolutas.
Ustedes creen que en un entorno como este una persona que nace totalmente “acotada”, puede desarrollarse de acuerdo a lo querealmente responde su biología de “ser”,….o terminaremos siendo todos unos seudopsicópatas con objetivos a cumplir,….que nos hacen creer que son los nuestro.
Les aseguro que la gran parte de pedagogos que lea este artículo en Argentina no va a entender una pepa,……disculpen pero si no entienden lo que estoy exponiendo ustedes no pueden estar al frente de una clase,ya que podríamos decir en lenguaje pos modernista “constituye gran parte de la epistemologia del conocimiento”
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