jueves, 17 de noviembre de 2016

EL ABC DE LA DEFENSA NACIONAL. DOCTOR D EMILIO LUIS MAGNAGHI.




Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas 
por la séptima conferencia internacional 
Americana de Montevideo 
el 13 de diciembre de 1933.

Emilio Luis Magnahi, nació en Mendoza el 31 de julio de 1945; padre de tres hijos. Egresó del Liceo Militar General Espejo de Mendoza como Subteniente de Reserva. De profesión Abogado, le ha sumado a lo largo de los años, la de empresario, piloto civil y especialista en Defensa Nacional. Fue director secretario de Bodegas y Viñedos Giol y presidente de la empresa estatal binacional Colombo-Argentina PROVICA. En la década del '90 asumió la presidencia de La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz Limitada, cargo que ocupa actualmente. También es director periodístico y presidente del Grupo Editor del diario Ciudadano y FM 102.7 Emisora Cooperativa. 

Por su incondicional apoyo, en 1998 es condecorado por la V Brigada Aérea de Villa Reynolds con el título de Amigo de la FuerzaAérea Argentina, premio que volverá a recibir, a nivel nacional, en 2004 en la Escuela de Aviación Militar ante el Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner y el ministro de Defensa Dr. José Pampuro. 

Es fundador y director del megaproyecto Santa Romana, que aspira a convertirse en el mayor parque temático del interior del país y desde su ubicación geográfica estratégica posicionarse como baluarte de los valores que sostienen la identidad nacional. Aún en su etapa final de desarrollo, sus múltiples actividades recreativas, didácticas e institucionales promueven el conocimiento y la exaltación de valores patrimoniales, históricos, culturales e identitarios, enalteciendo especialmente la gesta de los héroes de la Guerra de Malvinas. 

A través de sus museos -Aeronáutico, Ferroviario, del Ejército y Armada Argentina-, pretende rescatar, restaurar y resguardar objetos y valores que conforman el acervo patrimonial de la Nación, procurando transmitirlos a ésta y próximas generaciones para que puedan comprender cabalmente la historia y en consecuencia construir su propia identidad. 

Abogado, empresario, editor periodístico, piloto civil, político, estanciero, restaurador y coleccionista, miembro del Club Americano, actualmente dirige el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Santa Romana, desde donde trabaja con convicción y profundo sentimiento patriótico por la DEFENSA de la Nación Argentina.

*El Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, cursó sus estudios secundarios en el Liceo Militar General Belgrano, es el primer Oficial de Comunicaciones de la Gendarmería Diplomado en Defensa Nacional, Posgrado Internacional en Protección Radioógica y Seguridad Nuclear (OIEA). Fué Jefe de la Div Seguridad de Objetivos Nucleares y de la Div Seguridad de Objetivos Estratégicos que custodia la Gendarmería Nacional Argentina.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog