El padre José María Meisegeier SJ murió ayer, martes 27 de diciembre, a los 75 años, por una septicemia, comunicó la curia provincia de la Compañía de Jesús, a la que pertenecía.
Los restos del sacerdote fueron velados en la Casa Nazaret, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Trabajó en la capilla de Saldías (un sector de la villa 31, del barrio porteño de Retiro), y más tarde, tras el asesinato del presbítero Carlos Mugica el 11 de mayo de 1974, lo reemplazó en la iglesia Cristo Obrero, del mismo asentamiento.
"El trabajo pastoral consistía en unir a los vecinos detrás de causas nobles y justas, como la defensa de los derechos humanos, y entre esos derechos, el de la vivienda", explicó una mujer de la villa que estuvo con él pocas horas antes de morir.
En junio de este año los vecinos y organizaciones de la villa 31 homenajearon al padre Meisegeier por su trabajo por los más pobres, la justicia y la vivienda digna.
El religioso trabajaba en SEDECA (Secretariado de Enlace de Comunidades Autogestionarias), organización abocada al desarrollo del hábitat popular y al fortalecimiento de emprendimientos productivos.+
.
http://www.ordendeloyola.org/
http://www.papalknights.org/
http://www.sjweb.info/
http://www.vatican.va/
ordendeloyola@gmail.com
.
Prepósito General
Jesuita Laico
http://www.ordendeloyola.org/
http://www.papalknights.org/
http://www.sjweb.info/
http://www.vatican.va/
ordendeloyola@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario