lunes, 27 de febrero de 2012

"SIENDO PRECISO ENARBOLAR BANDERA Y NO TENIENDOLA, LA MANDE HACER BLANCA Y CELESTE...."Por S.E. Cab Gran Cruz Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila SOMCLPSIL



La grandeza del General Don Manuel Belgrano, no esta contenida en los bronces, sino claramente expresada en su imaginacion creadora, que soñaba y hacia en sus preclaros actos, los horizontes para una Patria naciente.

Por S.E. el Cab Tcnl. Don Jose Javier de la Cuesta Avila SOMCLPSIL (LMGSM 1 CMN 73)

Un 27 de febrero de 1812, a las riberas de Rosario de Santa Fe, el General Don Manuel Belgrano, hacia flamear una insignia santa y pura como estandarte que cubria las baterias "Libertad" e "independencia" diciendo al Gobierno porteño que "siendo preciso enarbolar bandera y no teniendola, la mande hacer blanca y celeste, conforme los colores de la escarapela nacional"

En el dia de hoy (27 de febrero del año 2012), se cumplen 200 años de aquel momento sublime, en el que, los patriotas, encontraron en el genio de Belgrano, el estandarte que tiene que convocarnos y unirnos como Nacion. Nuestra tierra se revolvia en esperanzas, el futuro estaba solo trazado en mentes como las de Belgrano, habia que transitar por los dificiles caminos que llevarian a la libertad y, luego, la independencia, se estaba formado la amalgama de un nucleo que, con los años, creceria, convocaria, realizaria y formaria nuestra Patria.

Es preciso, sin que ello signifique desmerecer a los multiples guerreros y proceres que nos dieron Patria, resaltar una y otra vez a Manuel Belgrano, aquel varon que supo y entendio que habia que dar y sembrar, para que otros cosechen y construyan un lugar para ser y vivir. La personalidad de Manuel Belgrano se agiganta en cada una de sus obras que pareciera, al ser contempladas aisladamente, que asumen la totalidad de su personalidad, pero ello no es asi, ya que supo ser, en cada momento, quien debia ser. Tenemos a Belgrano abogado y diplomatico, con tanta fuerza como el educador y el periodista, para recalcar, sin embargo, quizas, su estrella mas fulgurante, en el patriota y soldado, aquel que todo lo dio y dejo, para que Argentina naciera.

Gloria al procer y guerrero, sabio y capaz, que con su mente llena ds sueños, transformo las ideas en hechos. volco los pensamientos en acciones y, como sintesis, nos dejo en sus obras su ejemplo, modelo de argentinidad para que sea imitado y emulado por todos los que estan bajo la "celeste y blanca" que el General Don Manuel Belgrano, hizo estandarte de la Patria.


.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog