domingo, 15 de noviembre de 2015

PRO MÉRITO IGNACIANO. “Por sus obras los conoceréis” (Mt 7,15-20). Otorgado a S.E. Cab GC Don Adolfo Zabalza OCSSPSIL, Cab que obtuvo el reconocimiento del Santo Padre Francisco sj, por sus versos “Don Pancho”, y "Un Papa Criollo.



“Mi Voluntad es conquistar el mundo entero; el que quiera venir conmigo tendrá que luchar. Siguiéndome en la pena también me seguirá en la gloria” 

(Meditación del Rey temporal)



El galardón obtenido
que me llena de emoción,
será la culminación
de honrosos años vividos,
tal vez mis padres queridos
que forjaron mi honradez,
verán que su hijo esta vez
a pesar de su humildad,
logra un lauro que en verdad
lo enriquece en su vejez.

Al Prepósito General
Don Carlos Lavado Roqué,
gracias por este halago
que es mi premio magistral,
el obtenerlo es llegar
a enriquecer con razón,
a este noble corazón
el que latiendo en mi pecho,
me ha obligado a ser derecho,
buen amigo y buen varón.

A la Orden le agradezco
que en sus filas me aceptaran
y a mis versos respetaran
sin saber si lo merezco,
el canto que les ofrezco
de literaria pobreza,
es la oración que se reza
ante aquél crucificado,
que siempre estará al cuidado

1 comentario:

Marta S. Siciliano de Lomelino dijo...

Felicitaciones, amigo poeta, Adolfo "vasco" Zabalza. Tus versos fluyen cual manantial de palabras...

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog