martes, 1 de diciembre de 2015

El plan de emergencia de Israel ante el colapso de la Autoridad Palestina. Por S.E. Cab Prof. Don George Chaya OCSSPSIL.

Benjamin Netanyahu, premier de Israel
Benjamin Netanyahu, premier de IsraelCrédito: Reuters

Fuentes políticas en Israel indicaron que el Comité Ministerial sobre Asuntos de Seguridad Nacional discutió un plan de emergencia para hacer frente a lo que se ha denominado como el colapso de la Autoridad Palestina e investigó los retos de seguridad que tal situación podría acarrear, haciendo hincapié en que los servicios de esa cartera consideran que el colapso es posible.
Los términos del plan preparado por el Ejército, informado por el periódico Makor Rishonincluyen la entrega de varios miles de metros cuadrados a la Autoridad Palestina en la zona C de Cisjordania que equivalen al 1,6% de la superficie hoy bajo control israelí.
Además, otras tres renuncias israelíes en favor de la Autoridad Palestina se llevarán a cabo. Las áreas incluyen distritos de la ciudad de Hebrón, el distrito de Tulkarem y la zona Sur Oriental, donde se ampliará Jericó para construir barrios residenciales para más de 20.000 palestinos.
El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que estas acciones incluidas en el plan "van a calmar la situación de seguridad, poner fin a la intifada palestina y pueden dar lugar al reconocimiento estadounidense del derecho de Israel a construir asentamientos". Esto último, a pesar de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que los Estados Unidos no reconocerán la construcción de más asentamientos.


Prof. George Chaya (BA) in History on Middle East. Consultant on Middle East and Latin America. Diplomado en Relaciones Internacionales (ISID-IPED, Argentina / Brasil). Diplomado en Seguridad y Prevención del Terrorismo (ISID-IPED, Argentina / Brasil). Diplomado en Periodismo Responsable en Zonas de Conflicto por The Internacional Institute of Leadership.  

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog