jueves, 17 de diciembre de 2015

Entre culturas y el poder de un abrazo.



“El poder de un abrazo” es el lema de la campaña de Navidad de Entreculturas en este año. Esta Navidad llega a nuestras casas después de haber tomado conciencia de muchas realidades que nos duelen: guerra, violencia, personas que lo pierden todo y tienen que abandonar sus hogares con miedo, tristeza e incertidumbre, personas que ven vulnerados sus derechos.

Entreculturas había comenzado el curso con fuerza, pidiendo al gobierno que defendiera la educación en la nueva Agenda de Desarrollo. Y con esperanza: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Cumbre del clima, un mundo en nuestras manos, una nueva oportunidad.
Según avanzaba el trimestre, muchos de los dolores de nuestro mundo se iban haciendo más intensos y urgentes.
Ahora ha llegado la Navidad, y la Navidad es -ante todo- esperanza. Entreculturas quiere recuperar y repartir esperanza en forma de abrazos porque frente al miedo, la tristeza, la incertidumbre y el dolor, un abrazo es poderoso.
Y en Entreculturas, tienen claro que abrazar la realidad se traduce en su trabajo diario. En su apoyo a más de 200 proyectos en América Latina, África y Asia. En su presencia en las heridas abiertas de las fronteras, en los lugares de conflicto, en las zonas de pobreza o vulnerabilidad. En sus programas de sensibilización social, educación, voluntariado… Y, por supuesto, en su compromiso con la incidencia sobre las causas, el origen de las injusticias, el seguimiento de los acuerdos internacionales y las políticas públicas y empresariales.
Alcanzar este compromiso con la realidad significa expresar y tomar conciencia sobre la capacidad de transformar, de acoger y compartir emociones. Por eso, esta Navidad, el símbolo de su escuela, la escuela en la que creen, abraza al mundo.
Para obtener más información sobre la campaña haga click aquí.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog