miércoles, 16 de marzo de 2016

"Europa y el problema migratorio generado por el terrorismo islámico".




Luego de cinco años de descalabros, la UE ha realizado casi media docena de cumbres extraordinarias. La resultante dio un ganador indiscutido: Turquía, que se ha erigido en el gran extorsionador en ese trágico juego
La Unión Europea (UE) está haciendo catarsis sobre sus incursiones en Oriente Medio y el Magreb (norte de África). Los resultados no salieron según lo esperado, ni cercanamente. Las maravillas y los sueños de "democracia y libertad" de la llamada Primavera Árabe sólo generaron cientos de miles de muertos y varios millones de refugiados dentro de sus fronteras.


Luego de cinco años de descalabros, los Estados miembros de la UE (28 en total por el momento) han realizado casi media docena de reuniones y cumbres extraordinarias sobre la complejidad del problema migratorio. La resultante ha sido clara y dio un ganador indiscutido: Turquía, que se ha erigido en el gran extorsionador en ese trágico juego.

Articulo completo y comentarios




Prof. George Chaya (BA) in History on Middle East. Consultant on Middle East and Latin America. Diplomado en Relaciones Internacionales (ISID-IPED, Argentina / Brasil). Diplomado en Seguridad y Prevención del Terrorismo (ISID-IPED, Argentina / Brasil). Diplomado en Periodismo Responsable en Zonas de Conflicto por The Internacional Institute of Leadership.  

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog