martes, 15 de marzo de 2016

Irán generó una escalada nuclear en los países árabes.



El 18 de enero el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció que cumplió en supervisar que Irán completó todas las fases que garantizan que su programa nuclear será "exclusivamente pacifico". El anuncio se hizo en consonancia con la aplicación del acuerdo entre Teherán y el llamado Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, más Alemania) a cambio de levantar las sanciones internacionales que pesaban sobre la República Islámica. Sin embargo, lejos de calmarse, la situación parece haber entrado en una nueva carrera nuclear que se ha desatado y profundizado en la región.

En el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, celebrada los días 13 y 14 de febrero, se constató que varios países árabes están interesados en adquirir -o ya habrían adquirido- armas nucleares.
*El Comandante Gran Maestre de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.)Participando de la confección de la Norma AR 10.13.1 Norma de Protección Física de Materiales e Instalaciones Nucleares. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.


Prof. George Chaya (BA) in History on Middle East. Consultant on Middle East and Latin America. Diplomado en Relaciones Internacionales (ISID-IPED, Argentina / Brasil). Diplomado en Seguridad y Prevención del Terrorismo (ISID-IPED, Argentina / Brasil). Diplomado en Periodismo Responsable en Zonas de Conflicto por The Internacional Institute of Leadership.  

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog