lunes, 21 de marzo de 2016

P. Leo O'Donovan, SJ, El mantenimiento de los márgenes con el JRS / EE.UU. El P. O'Donovan es responsable de propagar el mensaje del JRS a nivel nacional como a nivel mundial.





Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas 
por la séptima conferencia internacional 
Americana de Montevideo 
el 13 de diciembre de 1933.

FUENTE CONSULTADA

18 de de marzo de, 2016 - Padre Leo O'Donovan, SJ, teólogo, crítico de arte y presidente emérito de la Universidad de Georgetown, cuenta el ex presidente Bill Clinton y la familia Biden entre sus muchos amigos. Y a los 81 años, el nativo de la ciudad de Nueva York está asumiendo un nuevo trabajo: director de la misión para el Servicio Jesuita a Refugiados / EE.UU. (JRS / EE.UU.).


Este año, el JRS se ha embarcado en una campaña de recaudación de fondos y la sensibilización denominada la Iniciativa Global de Educación, cuyo objetivo es duplicar el número de personas formadas por la organización durante los próximos cinco años. ¿Quién mejor para llamar a que el hombre que se triplicó la dotación de Georgetown durante su mandato de 12 años como presidente?

Con una oficina en la sede del JRS / de EE.UU. en Washington, DC, P. O'Donovan es responsable de propagar el mensaje del JRS a nivel nacional como a nivel mundial y ayudar con la recaudación de fondos y la planificación estratégica. El JRS trabaja para satisfacer las necesidades de salud, educativos, sociales y de otra índole de los refugiados y las personas desplazadas por la fuerza en los EE.UU. y más de 45 países de todo el mundo.


"Eso es un esfuerzo muy audaz, y que tenía que admirarlo mucho y creo que si pudiera ser útil que me gustaría hacer eso", dice el padre O'Donovan de esta iniciativa. "Conozco el trabajo del JRS durante muchos años, y la crisis de los refugiados en el mundo, como todo el mundo sabe, es en su forma más aguda en más de una generación. Así que si puedo ser útil o no es una pregunta, sino que quería ayudar era bastante inmediata ".

Aunque el JRS ha hecho de la educación uno de los pilares de su trabajo desde su fundación, la iniciativa es "un renovado énfasis en la educación como algo liberador para los refugiados, algo que va a darles la posibilidad de llevar una vida más satisfactoria - no sólo cuando encuentran un nuevo hogar, pero en su vida actual, "P. dice O'Donovan.

El proyecto tiene una conexión especial con el Año de la Merced, que Francisco abrió el 8 de diciembre de 2015. El JRS ha nombrado a la campaña de recaudación de fondos y promoción para dar comienzo a la Iniciativa Global Education " Merced en movimiento ." 

Además de sus actividades profesionales y académicas, P. O'Donovan mantiene una apreciación por el arte y la crítica de arte y es un colaborador habitual de la revista Latina. Durante su infancia en Manhattan, sus padres le inculcaron el amor por la Frick Collection y el Museo Metropolitano de Arte."Creo que estaba en su segundo año en la escuela secundaria cuando descubrí el museo de arte moderno", dice. "Entonces llegué a Georgetown y descubrí la colección Phillips. Me encantó la Phillips.Mi punto de referencia para si iba a salir con una chica de nuevo era que la llevaría a la Phillips, y si a ella le gustaba que la invitaría a salir de nuevo; si no lo hacía, no lo haría ".

Eventualmente, sin embargo, se convirtió en un sacerdote, un camino que descaradamente llama "una historia aburrida." A pesar de que comenzó su carrera de licenciatura en Georgetown con la esperanza de convertirse en un psiquiatra, por tercer año cambió de opinión, así que le dijo al jefe de la pre -MED programa que estaba abandonando la pre-medicina.

"El me dijo, 'Leo, ya sea que usted vuelva a pre-med o que va a ser un cura'" P. dice O'Donovan. "Y pensé, ¿qué es lo que pasa con él? ... Mirando hacia atrás, veo una cierta congruencia en mis intereses. "En seguida fue a Francia con una beca Fulbright," ya pesar de los muchos, muchos otros campos de la vida que parecen uno en Francia, que, poco a poco, llegó a creo que quería ser un ministro en mi Iglesia ", dice," que no era una forma muy católica de ponerlo para un joven católico.Pero esas son las palabras que vinieron a mí, y fue, obviamente, la decisión de mi vida, y uno que estoy feliz con cada año más ".

A vísperas de su 82 cumpleaños el próximo mes, que espera seguir trabajando el mayor tiempo posible. "Me gustaría mantenerse lo más saludable que soy - no por el bien de una vida saludable, pero con el fin de ayudar a los refugiados. Yo digo todas las mañanas cuando oro, 'El día es del Señor.' Y ahora he empezado a decir: "El día es del Señor y de los refugiados ''" [Fuente:. Servicio Jesuita a Refugiados / EE.UU. ]

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog