viernes, 31 de agosto de 2012

Argentina: Comenzó el encuentro regional de Pastoral Urbana. La región Buenos Aires se detiene a reflexionar sobre los desafíos actuales

.

BUENOS AIRES, viernes 31 agosto 2012 (ZENIT.org).-Con el fin de profundizar sobre un tema de gran actualidad como es “el kerigma urbano”, ayer se inauguró en la Universidad Católica de esta ciudad el Encuentro de Pastoral Urbana de la Región Buenos Aires en Argentina.

El evento, que va hasta el domingo 2 de septiembre, está enmarcado en una propuesta integral de discernimiento comunitario-eclesial, que trabaja desde el año 2007 en la Región Buenos Aires, reuniendo a delegados diocesanos de Pastoral Urbana con objetivos de formación pastoral, intercambio de realidades locales y profundización espiritual.

Entre los conferencistas programados están el presbítero Víctor Manuel Fernández, rector de la universidad anfitriona, quien durante la inauguración de ayer centró su reflexión acerca de las razones del tema convocante.

Hoy la jornada contará con las intervenciones del sacerdote Gerardo Söding, quien expondrá sobre “El kerigma primitivo”, así como del doctor Raúl Faraoni, que analizará “Las características existenciales de las personas urbanas”. Durante la tarde, los participantes saldrán por grupos a la ciudad bajo la consigna “Encontrarnos con desconocidos”, lo que promete ser una experiencia fundamental para la reflexión pastoral.

El sábado 1, por la tarde, se formarán cinco paneles temáticos y testimoniales con las realidades eclesiales: "Comunidad de San Egidio, Manos a la obra, La bendición en las calles, El kerigma virtual y El mundo de lo político”. Y el domingo 2, los participantes compartirán las reflexiones y trabajos del encuentro y se concluirá con una concelebración eucarística.

Atentamente:
P Marcelo D. Chao. sj
[familiaignaciana] Pastoral Urbana


.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog