viernes, 24 de agosto de 2012

Día del Padre Argentino‏. Nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada de Balcarce, hija del Libertador Grl. San Martín.

.
Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada de Balcarce
 hija del Libertador Grl. San Martín.


.
Estimados amigos, camaradas y colegas:

Hoy, siendo las 05:00 hs, del día 24 de agosto, un grupo de personas se reunió en el salón comedor del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas (C.O.F.A.) para, llegada esa hora, brindar por el nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada de Balcarce , hija del Libertador Gral. San Martín.

Sabiendo el origen espurio de la actual fecha de celebración, cuya historia se remonta la decisión de Roosevelt de instaurar ese día en homenaje a un Sr. Dodds, a pedido de la hija, no podemos menos que indignarnos por el desplazamiento histórico que en Argentina se ha hecho de la paternidad del Adalid, al que llamamos Padre de la Patria.

Es por ello, que en la intención de abandonar la celebración del padre norteamericano, sin menoscabar los méritos que puedo haber construido en EE.UU., nos ha parecido mucho más racional y justo ofrecer el título a quien tanto ha hecho por América y nuestro país.

Largo y abundante en fundamentos sería extendernos en ellos para explicar nuestros motivos, los que sin dudas cuentan con la aprobación de un porcentaje muy significativo de la población.

Entonces, luego del acto inicial, seguiremos las acciones que correspondan para desempolvar los proyectos que aviesamente han sido “cajoneados” en Senadores y Diputados, para que esta iniciativa que involucra también al Centro Tradicionalista El Rodeo, por otra parte legitimada desde hace muchos años en la Provincia de Mendoza merced a las luchas allá por el año 1957 de la Profesora Sra. Lucía Zuloaga de García Sada, instalando el Día del Padre el 24 de agosto en la población y calendario escolar, tenga tratamiento en las Cámaras y sea promulgada definitivamente la ley que instituya éste día como DÍA DEL PADRE ARGENTINO.

Es una forma más de contrarrestar las acciones disvaliosas de los que están incursos en el Art. 29 de nuestra Constitución Nacional, rindiendo homenaje a nuestros próceres y a éste Grande en esta oportunidad, con respeto, agradecimiento y admiración por la enorme obra Nacional e Internacional desarrollada.

Cordialmente.
Francisco Fernández Abella
 Asoc. Civil Liceísta Mo.Li.Na
Presidente
.
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog