sábado, 20 de agosto de 2011

19 de agosto de 2011:Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

.
.
Comunicado

Nunca ha habido un año sin crisis humanitarias, y dondequiera que haya personas necesitadas, hay quienes las ayudan: hombres y mujeres que se unen para aliviar el sufrimiento y llevar esperanza. Del Japón al Sudán, del Pakistán al Cuerno de África, los trabajadores de asistencia humanitaria ayudan a la gente que ha perdido su vivienda, sus seres queridos y sus fuentes de ingresos.

Estos trabajadores que prestan asistencia humanitaria a menudo afrontan graves peligros, muy lejos de sus hogares. Trabajan largas horas en las condiciones más difíciles. Sus esfuerzos salvan vidas en situaciones de conflicto y desastres naturales. También contribuyen a unir al mundo recordándonos que somos una familia y que todos soñamos con un planeta en paz, en que todas las personas puedan vivir en condiciones seguras y con dignidad.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, rendimos homenaje a quienes trabajan brindando asistencia humanitaria y les expresamos nuestro agradecimiento por su dedicación. Rendimos homenaje también a quienes han sacrificado su vida en el Afganistán, Haití y en otras partes. Son demasiados los que han muerto o han sufrido sus propias pérdidas en cumplimiento del deber. Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que quienes prestan asistencia humanitaria puedan realizar sus funciones esenciales en condiciones de seguridad.

Hoy también es un día propicio para examinar nuestras propias vidas y determinar qué más podemos hacer para ayudar, para llegar a las personas que son víctimas de conflictos, desastres y penurias. Que los trabajadores de asistencia humanitaria a quienes rendimos homenaje en el día de hoy nos sirvan de inspiración para emprender nuestro propio camino con el propósito de hacer del mundo un lugar mejor y acercar a la familia humana aún más.

Ban Ki-moon
Secretario General
Naciones Unidas

Excmo Sr Dr hc Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano
Real Colegio de los Caballeros del Papa en las Américas
Caballero del Ejército de la República Argentina
Asesor Embajada ONU Argentina
Consejo Económico Social
Superior General Orden de San Ignacio de Loyola
"Deo militare"

 
 
http://www.papalknights.org/
http://www.ordendeloyola.org/
E-mail

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog