domingo, 28 de agosto de 2011

Bishop William E. Lori, S.T.D. Capellán Supremo de Caballeros de Colón

.
En su capacidad de Capellán Supremo de Caballeros de Colón, El Obispo Wiliam E. Lori de Bridgeport, Connecticut, esta encargado de velar por el bienestar espiritual de los 1.8 millones de miembros de la Orden y de sus familias.

Oriundo de Louisville, Kentucky, el Obispo Lori sacó su titulo de Bachiller del Seminary of Saint Pius X en Erlanger, Kentucky, en 1973 y su titulo de Maestría del Seminario Mount Saint Mary en Emmitsburg, Maryland, en 1977. En 1982, el Obispo Lori recibió su Doctorado en Teología Sagrada (S.T.D.) de The Catholic University of America en Washington, D.C.

El Obispo Lori fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Washington por el Cardenal Baum el 14 de mayo de 1977 en la Catedral de Saint Matthew en Washington. Su primer trabajo lo desempeñó como Asociado del Pastor de Saint Joseph Parish en Landover, Maryland, en donde permaneció por cinco años. Posteriormente, el Obispo Lori asumió varios cargos oficiales en la cancillería de la Arquidiócesis, incluyendo Vicario General, Moderador de la Curia, y Secretario de Su Eminencia, James Cardinal Hickey.

En 1995, el Obispo Lori fue ordenado al episcopado en calidad de Obispo Auxiliar de Washington y Obispo Titular de Bulla, una sede antigua de sufragio en lo que hoy en día se conoce como Tunisia.

El Obispo Lori es Presidente de la Junta de Directores de Sacred Heart University en Fairfied, Connecticut, y de The Catholic University of America en Washington, D.C.

Desde 2001, El Obispo Lori ha sido miembro del Comité de Actividades Pro-Vida y del Comité de Doctrina de los United States Conference of Catholic Bishops (USCCB). En 2002, el Presidente George W. Bush, invitó al Obispo Lori para que fuera parte del Comité del Presidente para Retardo Mental.

En 2002, en reconocimiento por haber surgido como el líder de la posición de la Iglesia con respecto a la crisis que se suscitó por el mal comportamiento sexual de algunos de sus miembros. El Obispo Lori fue nombrado al Comité Ad Hoc del USCCB sobre el Abuso Sexual. El Obispo Lori jugo un papel fundamental en la redacción del documento histórico "Estatutos para la Protección de Niños y Jóvenes".

Como uno de cuatro Obispos de los Estados Unidos en una Comisión Mixta especial, el Obispo Lori viajo al Vaticano para revisar las "Normas Esenciales" de los Estatutos que ahora se han convertido en una ley muy especial de la Iglesia Católica en los Estados Unidos para establecer que nunca nadie que trabaja para la Iglesia Católica habrá de representar una amenaza de ninguna especie a cualquiera persona, ya sea joven o de edad avanzada.

El Obispo Lori fue elegido Capellán Supremo de Caballeros de Colón en abril de 2005.

Excmo Sr Dr hc Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano
Real Colegio de los Caballeros del Papa en las Américas
Caballero del Ejército de la República Argentina
Asesor Embajada ONU Argentina Consejo Económico Social
Superior General Orden de San Ignacio de Loyola
"Deo militare"

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog