martes, 16 de agosto de 2011

"PRIMERA SEMANA DE LA AVIACIÓN ARGENTINA EN BRASIL". Por S.E. Cab Prof Univ Grad en RR II Salvador Roberto Martínez SOMCHSIL Gobernador General




Desde el 07 al 12 de agosto, llevóse a cabo la "PRIMERA SEMANA DE LA AVIACIÓN ARGENTINA EN BRASIL", organizada por el Instituto Nacional Newberiano, en adhesión al inicio del Año del Centenario de la creación de la Escuela de Aviación Militar, que tuviere como uno de los principales impulsores para su concreción al Ingeniero y Aviador Don Jorge Alejandro Newbery, secundado por otros visionarios del Poder Aeronáutico, en su momento, al que se le agregaría, tiempo después , el del Espacio.

A tal efecto una Delegación del Instituto Nacional Newberiano, liderada por su Presidente, el Profesor Comandante Mayor Aviador, Don Salvador Roberto Martínez, junto con el Presidente de la Academia Santos Dumont Argentina, Profesor Doctor Don Oscar Fernández Brital y Miembros del Instituto de Historia Aeronáutica y Espacial Mayor FAA Eduardo A. Olivero, se trasladó al hermano país.

Allí, acorde al Ceremonial y Boato correspondiente, le fue impuesto la Orden al Mérito Newberiano, como Miembros de Honor, a los siguientes señores integrantes de la Fuerza Aérea Brasileña :

-Al señor Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña ,Tenente Brigadeiro do Ar
Don Junitti Saito.

-Al señor Jefe del Estado Mayor Tenente Brigadeiro do Ar Don Jorge Godinho Barreto Nery.

-Al señor Director del Instituto Cultural de Historia Aeronáutica Tenente Brigadeiro do Ar Don Paulo Roberto Cardoso Vilarinho.

En la primer fotografía se observa , de izquierda a derecha, señor Presidente del Instituto Nacional Newberiano, señor Comandante de la FAB, señor Jefe de Estado Mayor y el señor Director del INCAER.
Quién lee la Disposición de la Nación Argentina, imponiendo la Orden es el Profesor Doctor Don Oscar Fernández Brital,Presidente de la Academia Santos Dumont Argentina.

En la segunda fotografía, la Delegación Argentina, junto a las Autoridades de Historia Aeronáutica del Brasil, se encuentran en Cabangú, solar natal del Padre de la Aviación, Don Alberto Santos Dumont.

El 10 de agosto Día de la Fuerza Aérea Argentina , y en adhesión, a la referida creación de la Escuela de Aviación Militar,se llevaron a cabo distintas exposiciones ante un nutrido público civil y militar.

- Por la Aviación Naval, expuso el señor Capitán de Navío Aviador Naval VGM Don Juan José Membrana, Fuerza ésta que perdiera seis de los integrantes del Poder Aeronaval.

-Por la Aviación del Ejército Argentino, el señor Teniente Coronel VGM Aviador de Ejército Don Pedro Obregón, derribado durante la Guerra de Malvinas.

Cabe destacar, que el mismo hizo entrega de un Cuadro con los Tripulantes Muertos en Combate, que trasladaba en Operaciones, Miembros del Escuadrón "Alacrán", Comandos de la Gendarmería Nacional Argentina, Fuerza esta que perdiera el 20% de sus Efectivos empeñados en el conflicto.

-Por la Fuerza Aérea Argentina, el Presidente del Instituto Nacional Newberiano y Presidente del Instituto de Historia Aeronáutica y Espacial, Profesor Comandante Mayor Aviador del EA y la GNA, Don Salvador Roberto Martínez, quién hiciere un alto durante la misma para recordar a los Heroicos 55 que dieron su vida por la Patria.

La "PRIMERA SEMANA DE LA AVIACIÓN ARGENTINA EN BRASIL", fue declarada de Interés Cultural por la Presidencia de la Nación y por la Sociedad Argentina de Historiadores.

Se hermanaron, aún más, así, los comunes cielos Sudamericanos que albergan mensajes de Paz y desarrollo de los Pueblos a través de la Aeronáutica y el Espacio, fundamentalmente investigando, difundiendo y consolidando la Historia pertinente, en aras del fin supremo propuesto, la integración para la felicidad de esos Pueblos que se citan, como norte ineludible a obtener.

S.E. Prof Univ Grad en RR II Salvador Roberto Martínez SOMCHSIL
Comandante Mayor Aviador de EA-GNA-PBA
Membro Correspondente do Instituto
Histórico-Cultural da Aeronáutica
Ministerio da Defesa-Comando da Aeronáutica
Gobernador General Orden de San Ignacio de Loyola

Excmo Sr Dr hc Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano
Caballero del Real Colegio de los
Caballeros del Papa en las Américas
Caballero del Ejército de la República Argentina
Superior General Orden de San Ignacio de Loyola
"Deo militare"

.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog