miércoles, 19 de agosto de 2015

¡¡SEÑOR!!, A QUIEN VOTO?.

 

¡¡SEÑOR!!, A QUIEN VOTO?

Soy un criollo confundido
que a la hora de votar,
no sabe pa ande agarrar
pa votar como es debido,
hoy veo que los Partidos
se han quebrao cual rama seca,
y habrán de arder como yesca
si no ponen su atención,
en el bien de la Nación
olvidando sus reyertas.-

Pero esto a mi me parece
que es pensar ingenuamente,
pues todos muestran sus dientes
y de humildades carecen,
el pueblo en tanto padece
los errores cometidos,
de quienes fueron ungidos,
para ser los gobernantes,
de este pueblo tolerante
que sufre tanto castigo.-

Cuando dentre al cuarto oscuro
me viá demorar un rato,
pa buscar al candidato
que nos saque de este apuro,
por eso al Señor acudo
pa que alumbre mi concencia,
y me llene de sapiencia
al momento de ensobrar,
el nombre que ha de quitar
a este suelo sus dolencias.-

¡Barajo! Que mala suerte
la de esta Patria querida,
siempre callada y sufrida
y hoy casi herida de muerte,
alguien vendrá a defenderte
con Tacuaras de lealtad,
facones de honestidad
borraran a los corruptos,
y el pueblo tendrá los frutos
que les robó la maldad.-

En nosotros, mis hermanos,
esta el quid de la cuestión,
votemos con la razón
por el bien de los paisanos,
y si alguna oculta mano
nos quiere el rumbo torcer,
pensemos que en nuestro ser
de gaucho noble y genuino,
se ha de gestar el camino
pa la Patria engrandecer.-

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog