viernes, 11 de septiembre de 2015

CIRAUQUI (Pueblo natal de mi padre). Por S.E. Cab Don Adolfo "vasco" Zabalza OCSSPSIL.




Viejo y pequeño poblao
donde mi padre naciera,
hoy quisiera a mi manera
recordarte emocionao,
muy cerca estas ubicao
de la Pamplona Navarra,
provincia altiva y bizarra
que rinde culto sin fin,
al alegre San Fermín
el de los toros y farras.-

Muchas casas centenarias
se mantienen como ayer,
y el verlas es un volver
a una etapa legendaria,
tu gente es hospitalaria
y eso lo pude apreciar,
el día que pude entrar
porque el dueño permitiera,
a aquella casa que fuera
de mis abuelos, su hogar.-

Calle de la Santa María
angostita y silenciosa,
con tus veredas sinuosas
que recuerdo todavía,
la Iglesia de aquellos días
mostrando el paso del tiempo,
todo enmarca un sentimiento
que por siempre he de llevar,
y a mi alma ha de aromar

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog