jueves, 10 de septiembre de 2015

DE CIRAUQUI A PERGAMINO: Por S.E. Cab Don Adolfo "vasco" Zabalza OCSSPSIL.

 




Desde un antiguo poblao
de la vieja Euskal-Herria,
a estas pampas llego un día
un chaval aventajao,
apenas hubo arribao
se estableció en Pergamino,
supo llenar con sus trinos
la casona de sus padres,
y fue amigo donde cuadre
del pueblero y campesino.-

Desde joven fue mamando
las costumbres de este suelo,
y fue su mayor anhelo
ir amistad cosechando,
por eso fue cultivando
las huellas que transitara,
y las flores que plantara
aromaron la existencia,
de quien hizo su querencia
en estos pagos que amara.-

Fue Trovero y Payador
y aunque en Cirauqui nacido,
quiso a este pueblo querido
pa darle de El, lo mejor,
supo cantarle al amor
a los campos y a su gente,
supo decirle presente
a la canción ciudadana,
y hoy el recuerdo engalana
sus vivencias en mi mente.-

Paisanos así he querido
en un verso recordar,
al Navarro que sin dudar
el nacer me ha permitido,
es El mi padre querido
que su impronta me legara,
y en su apellido dejara
la marca de la honradez,
que yo desde mi niñez

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog