martes, 2 de marzo de 2010

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestra Patria se llevará a cabo Congreso de Acompañantes Espirituales hispanoparlantes

.




El Centro de Espiritualidad Santa María ha organizado un Congreso para Acompañantes Espirituales los días 24, 25 y 26 de junio 2010 en el Palacio Rodríguez Peña (Rodríguez Peña 361), de la Ciudad de Buenos Aires.


El lema del Congreso será:

“Permanezcan en mi amor”

El Acompañamiento Espiritual y el arte de acompañar la decisión de amar

Los oradores invitados serán Carlos Rafael Cabarrús S.J. y la licenciada Dolores Aleixandre, R.S.C.J. reconocidos internacionalmente y con vasta experiencia en el tema que nos convoca.

El Centro de Espiritualidad Santa María ha sido pionero en la formación de Acompañantes Espirituales con el diseño del Curso de Acompañantes Espirituales (CAE) de cuatro años de duración. Este Curso se dicta en Argentina: en la Capital Federal, en San Isidro, en Córdoba, en Tucumán y en Santa Fe; y en el exterior: en Santiago (Chile) y en Monterrey (Méjico). Ya son 243 los egresados y 617 los que han cursado durante 2009 con una frecuencia semanal de cinco horas. La gran mayoría de los egresados son laicos y laicas; jóvenes, adultos, profesionales y empresarios de las más diversas ramas y que se sienten llamados a ejercer este ministerio.

Consideramos oportuno la organización de este Primer Congreso invitando a otros Acompañantes Espirituales y a quienes realizan otros tipos de acompañamiento de acuerdo a su profesión o actividad. Conocernos, intercambiar experiencias y reflexionar juntos nos enriquecerá a todos y posibilitará nuevos modos de acercamiento y relación para beneficio de la persona que acompañamos y de nuestros ámbitos.

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestra Patria, confiamos a la Virgen de Guadalupe- Madre de las Américas - la organización y la fecundidad de este Primer Congreso de Acompañantes Espirituales Hispanoparlantes. Tenemos el gusto de contar con el aval del Arzobispo de Buenos Aires, S.E.R. Cardenal Jorge Mario Bergoglio S.J.

Esperando contar con ustedes,especialmente con sus oraciones, seguimos en contacto unidos de corazón a corazón en el empeño de un mundo más solidario.

Para mayor información puede visitar nuestra página http://www.cesm.org.ar/  , enviar mail a la Secretaría del Congreso congresoae@cesm.org.ar o telefónicamente dejando mensaje en el 54 11 4776 7500.


Inés Ordoñez de Lanús
Directora del Centro de Espiritualidad
Santa María


http://www.ordendeloyola.org/
ingreso@ordendeloyola.org
,

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog