martes, 9 de marzo de 2010

Preocupa a la Iglesia la crisis política por los DNU

.
Reunión de la Comisión permanente del Episcopado
.
Buenos Aires, 8 Mar. 10 (AICA)
.
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, se reunirá desde mañana en la sede episcopal de Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro, donde una veintena de obispos analizará durante dos días cuestiones relativas al accionar pastoral de la Iglesia.
.
También se prevé que intercambien posiciones sobre la crisis política derivada de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) a los que apeló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para disponer de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el pago de obligaciones de la deuda externa.
.
"Esta situación preocupa a los obispos", dijo a AICA el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld".
.
La reunión de la Comisión Permanente comenzará este martes, a las 9, y puede extenderse hasta el miércoles por la tarde.
.
Está integrada por la Comisión Ejecutiva –presidente, dos vicepresidentes y el secretario general-, y los obispos a cargo de las comisiones episcopales de Fe y Cultura, Catequesis y Pastoral Bíblica, Ministerios, Vida Consagrada, Liturgia, Pastoral Social, Educación Católica, Apostolado Laico y Pastoral Familiar, Comunicación Social y el Consejo de Asuntos Económicos.
.
También la componen los obispos presidentes de las regiones pastorales.
.
Por otra parte, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que asesora monseñor Jorge Casaretto, obispo San Isidro, y preside el laico Eduardo Serantes, evaluará este lunes la tensión suscitada entre la Presidenta y los poderes judicial y legislativo, a raíz de la aplicación de los DNU.
.
Informes: episcopado@cea.org.ar  o en la página web http://www.cea.org.ar/  +
.
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
.

.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog