viernes, 5 de marzo de 2010

Predecesores de la Orden de Loyola siglo XXI. Los conquistadores Caballeros de Calatrava.Hernán Cortés, Francisco Pizarro y Pedro de Valdivia.

.
Royal and Imperia House of the Sun
"Tahuantinsuyu"
Bajo la protección de
San Ignacio de Loyola
San Francisco de Borja
"Ad Majorem Dei Gloriam"
..
.
HERNÁN CORTÉS. Con una flota de once barcos se dirigió a la península de Yucatán y fundaron la ciudad de Veracruz o Villa Rica, base de penetración hacia el interior. El emperador de los aztecas se llamaba Moctezuma y dominaba a otros pueblos de alrededor. La capital era México, con un millón de habitantes y situada en medio de un lago. Cortés se hizo amigo de los pueblos limítrofes y se fue acercando a la capital. Moctezuma le recibió cortésmente y organizó un banquete, pero Hernán Cortés temiendo una traición lo tomó prisionero. Más tarde Moctezuma murió de una pedrada de los suyos.

.
Cortés organizó organizó su ejército y derrotó a los aztecas en la batalla de Otumba. El éxito se debió al pánico que los indígenas tenían por los caballos, considerados animales fantásticos. A las tierras conquistadas se les llamó Nueva España.
.

 
.
FRANCISCO PIZARRO concibió el proyecto de conquistar el imperio de los Incas en América del Sur. Con Diego de Almagro y otros españoles hicieron dos viajes preparatorios, pero en la isla del Gallo pasaron muchas dificultades. El Gobernador de Panamá envió un barco para recogerlos, pero Pizarro trazó con su espada una raya en el suelo y dijo: "Por aquí se va al Perú a ser ricos, por allá a Panamá a ser pobres" y solamente los "trece de la fama" continuaron con Pizarro.
.
En la tercera expedición llegaron a Cajamarca y tomaron prisionero al emperador Atahualpa. Para conseguir su libertad, Atahualpa ofreció llenar de oro y plata la habitación donde se encontraba y cumplió la promesa. Pizarro le formó un proceso por haber mandado dar muerte a su hermano Huascar, que le disputaba la corona, y lo mandó ejecutar. Pizarro fundó Lima, la ciudad de los reyes, donde estableció la capital.
..

PEDRO DE VALDIVIA logró conquistar y organizar los territorios del actual Chile. Fundó ciudades y desarrolló la agricultura y ganadería, pero Caupolicán organizó la gran sublevación de los araucanos en la que murió Valdivia. Don García Hurtado de Mendoza que le sucedió en el mando, derrotó a Caupolicán y fue ejecutado.
.
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog