jueves, 11 de marzo de 2010

FORO ECUMENICO SOCIAL Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana 2010


Lunes 22 de marzo de 9:30 a 12:30 horas Temas y expositores:


Palacio San Martín (Ministerio de Relaciones Exteriores), Arenales 761, Capital.


Tributo al presidente del Foro Ecuménico Social

Será un homenaje a quien encabezó el Foro desde sus comienzos.

"La Responsabilidad Social en el corazón de la empresa" será uno de los temas de la reunión, recordando las palabras del P. Jean-Yves Calvez cuando entregó el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas en su tercera edición, que otorga el Foro Ecuménico Social, en España, en una de sus últimas apariciones públicas. Se proyectará un video con reflexiones de Calvez.


La apertura estará a cargo de la Hermana Theresa Varela, presidenta de la Fundación Misión Esperanza y del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri quien dará la distinción que el gobierno argentino le había otorgado a Calvez. La recibirá el Provincial de los jesuitas de Argentina y Uruguay, P. Alfonso Gómez.

Hablarán, entre otros, Bernardo Kliksberg, asesor principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Ignacio Pérez del Viso SJ, licenciado en filosofìa y teología, investigador del CIAS, el Rabino Daniel Goldman, Comunidad Bet- El, Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en la República Argentina, María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y José María Poirier, director de la revista Criterio.


Otras reflexiones girararán en torno a cuestiones abordadas por el P. Calvez en relación al cuidado del medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresaria, entre ellas las de Alberto Andreu Pinillos, director de Reputación Corporativa, Identidad, y Medio Ambiente de Telefónica de España y Horacio Fernández, profesor del Instituto Tecnológico Buenos Aires y director de Total Austral.

La Cátedra se desarrolla con la colaboración de varias universidades y centros de investigación de la Argentina y de otros países, con la participación de profesores de esas casas de altos estudios, empresarios y representantes de distintas confesiones religiosas.

No se cobra arancel, pero el cupo es limitado, por lo cual los interesados deben enviar la siguiente ficha de inscripción, exclusivamente por e-mail a la dirección: catedra@foroecumenico.com  con estos datos:

NOMBRE Y APELLIDO:

EMPRESA U ORGANIZACION: Orden de Loyola

E-MAIL:



No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog