viernes, 15 de abril de 2016

LA IGLESIA ARGENTINA EN NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL.




Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas 
por la séptima conferencia internacional 
Americana de Montevideo 
el 13 de diciembre de 1933.


- IX Jornadas de Historia de la Iglesia en la Argentina -
- IV de Archivos eclesiásticos-

La Iglesia Argentina en nuestra identidad nacional
1816-2016

Buenos Aires, 10-11 de junio de 2016.

Sede: 
Convento Grande de San Ramón Nonato (Orden de la Merced), Reconquista 269 CABA

Convoca y Organiza: 
Junta de Historia Eclesiástica Argentina

Auspicia: 
Conferencia Episcopal Argentina

Objetivos:

  1. Recordar y renovar en el marco de la celebración del Bicentenario 2010-2016, con trabajos de investigación originales relacionados con las efemérides patrias, los aportes que a lo largo de nuestra historia, la Iglesia brindó a nuestra Patria, e iluminar con ellos los desafíos del presente.
  2. Lograr que el encuentro celebrativo académico y fraterno entre los participantes, refuerce los vínculos de quienes enseñan, trabajan e investigan los temas histórico eclesiales.
  3. Con la difusión de los trabajos seleccionados, aportar a la lúcida y serena visión de nuestra memoria, para enriquecer con ella la identidad nacional.

Fecha límite de admisión de trabajos
29 de abril 2016


Participación: serán miembros activos de las jornadas quienes presenten un trabajo de investigación original e inédito. Quienes no presenten trabajos podrán participar como miembros adherentes. Todos deberán abonarán el arancel correspondiente. Se extenderán certificados de asistencia.

Admisión de los trabajos: los trabajos serán evaluados por la comisión de admisión.   La fecha límite para presentar los trabajos será el 29 de abril de 2016, sin excepción.
Normas para la presentación de trabajos en vistas a su eventual publicación:


  1. Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico: secretaria@jhea.org.ar. Podrán tener una extensión máxima de 20 páginas (A4) en letra Times New Roman, cuerpo 11, e interlineado 1. Las notas se colocan a pie de página en cuerpo 10.
  2. El trabajo se encabeza con el título en castellano e inglés con letra mayúscula; el nombre del autor en versalita y en una nota hasta 5 líneas de currículo, en el que ha de figurar la dirección electrónica; resumen en castellano e inglés, y palabras clave también en ambos idiomas.
  3. Los subtítulos van contra el margen izquierdo en cursiva y se numeran con números romanos. Los subsubtítulos, si los hay, llevan letra redonda.
  4. Los subtítulos van contra el margen izquierdo en cursiva y se numeran con números romanos. Los subsubtítulos, si los hay, llevan letra redonda.
  5. El trabajo se encabeza con el título en castellano e inglés con letra mayúscula; el nombre del autor en versalita y en una nota hasta 5 líneas de currículo, en el que ha de figurar la dirección electrónica; resumen en castellano e inglés, y palabras clave también en ambos idiomas.
  6. Las transcripciones de hasta 4 líneas se intercalan en el texto entre comillas. Las más extensas se hacen en párrafo aparte, cuerpo 10, con un sangrado de 6 espacios del lado izquierdo y sin comillas.
  7. Al final del trabajo se coloca la Bibliohemerografía utilizada, por orden alfabético. La forma de citar en ella las monografías y publicaciones periódicas (orden de los datos y tipos de letra).
  8. En las notas de pie de página 

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog