jueves, 28 de abril de 2016

REINOS EUROPEOS EXTINTOS GALITZIA Y LONDOMERIA.



Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas 
por la séptima conferencia internacional 
Americana de Montevideo 
el 13 de diciembre de 1933.

El Reino de Galicia y Lodomeria era un crownland de la monarquía de los Habsburgo, el Imperio austríaco, y Austria-Hungría desde 1772 hasta 1918. Esta región histórica en el este de Europa central se divide actualmente entre Polonia y Ucrania. El núcleo histórico de Galicia se compone actualmente de las regiones de Lviv, Ternopil y Ivano-Frankivsk de Ucrania occidental. En 1772, Galicia fue la mayor parte del área anexada por Austria en la primera partición de Polonia. Como tal, la región austríaca de Polonia y lo que más tarde convertido en Ucrania era conocido como el Reino de Galicia y Lodomeria subrayar las reivindicaciones húngaras para el país. Sin embargo, después de la tercera partición de Polonia, una gran parte de las tierras étnicamente polacas al oeste (Nuevo o Galicia Occidental) fue también añadido a la provincia, que cambió la referencia geográfica del término, Galicia. Lviv (Lemberg) sirvió como capital de Galicia austríaca, que estaba dominado por la aristocracia polaca, a pesar del hecho de que la población de la mitad oriental de la provincia era en su mayoría de Ucrania, o "ruteno", como se les conocía en el momento. Además de la aristocracia y la alta burguesía polaca que habitaban en casi todos los puntos de Galicia, y los rutenos en el este, existía una gran población judía, también más fuertemente concentradas en las partes orientales de la provincia.
Durante las primeras décadas del dominio austriaco, Galicia estaba firmemente gobernada desde Viena, y muchas reformas importantes se llevaron a cabo por una burocracia formada en gran medida por los alemanes y checos germanizó. La aristocracia estaba en sus derechos, pero estos derechos se circunscribe considerablemente. Los antiguos siervos ya no eran meros bienes muebles, pero se convirtieron en sujetos de derecho y se les concedió ciertas libertades personales, tales como el derecho a casarse sin el permiso del señor. Sus obligaciones laborales se han definido y limitado, y que podían pasar por alto los señores y apelar a los tribunales de justicia imperiales. La Iglesia de rito oriental "uniata", que sirve principalmente los rutenos, se renombró la Iglesia católica griega para llevarlo a la par con la Iglesia Católica Romana; se le dio seminarios, y, finalmente, un Metropolitana. Aunque impopular entre la aristocracia, entre la gente común, polaco y ucraniano / Ruteno por igual, estas reformas crearon una reserva de buena voluntad hacia el emperador que duró casi hasta el final del dominio austriaco. Al mismo tiempo, sin embargo, Austria extrae de Galicia considerable riqueza y reclutó a un gran número de la población campesina en sus fuerzas armadas.

En 1773, Galicia contaba con unos 2,6 millones de habitantes en 280 ciudades y mercados y aprox. 5.500 aldeas. Hubo cerca de 19.000 familias nobles con 95.000 miembros (aproximadamente el 3% de la población). El "no libre" representaron 1,86 millones, más del 70% de la población. Un pequeño número fue agricultores completos, pero con mucho, la inmensa mayoría (84%) tenían sólo pequeñas propiedades o posesiones. Ningún país de la monarquía austríaca tenía una variada mezcla étnica, tales como Galicia: polacos, rutenos, alemanes, armenios, judíos, húngaros, pueblo Rom, Lipowaner, etc. Los postes fueron principalmente en el oeste, con los rutenos predominante en la región oriental ( "Rutenia").

Los Judios de Galicia habían emigrado en la Edad Media de Alemania y en su mayoría hablaban yiddish como su primer idioma. la gente de habla alemana fueron más comúnmente conocida por la región de Alemania donde se originaron (por ejemplo, sajones o suevos). Con los habitantes que tenían una clara diferencia en el lenguaje tal como con los sajones o la identificación Roma era menos problemático, pero multilingüismo generalizado borrosa de las fronteras de nuevo. Sin embargo, es posible hacer una distinción clara en denominaciones religiosas: la mayoría de los polacos eran católicos latinos, mientras que los rutenos católicos eran en su mayoría griegos. Los Judios, que representó el tercer mayor grupo religioso, eran en su mayoría de la variedad ortodoxa.

La esperanza media de vida era de 27 años para los hombres y 28,5 años para las mujeres, en comparación con 33 y 37 en Bohemia, 39 y 41 en Francia y 40 y 42 en Inglaterra. También la calidad de vida fue el consumo anual lower.The gran parte de la carne no exceda de 10 kilogramos per cápita, en comparación con 24 kg en Hungría y 33 en Alemania. Esto se debió al ingreso promedio mucho más bajo en su mayoría. En 1888 Galicia tenía 78,550 km² de área y estaba poblada por ca. 6,4 millones de personas, incluidos 4,8 millones de campesinos (75% de la población total). La densidad de población era de 81 personas por kilómetro cuadrado y era más alto que en Francia (71 habitantes / kilómetro) o Alemania.


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog