jueves, 11 de mayo de 2017

23º Foro Mundial Anual de IAJBS: ¿Es sostenible una economía compartida y una sociedad colaborativa?.


VETERANOS DE LA FRONTERA


La sostenibilidad de una economía compartida y una sociedad colaborativa es el foco del 23º Foro Mundial Anual de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios Jesuitas (IAJBS), que será organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Administración de Empresas de la Universidad de Namur, en Bélgica del 16 al 19 de julio de 2017, bajo el lema “Compartir por un mundo sostenible.” 

Las iniciativas colaborativas como Airbnb, Uber y BlaBlaCar son ejemplos populares de un nuevo paradigma que se está desarrollando rápidamente, donde el uso de un bien o un servicio prevalece sobre su propiedad y donde tales enfoques basados en el acceso son apoyados dentro de la sociedad, la economía y por la tecnología.


lo largo del foro, se discutirán los múltiples impactos de la economía compartida sobre los comportamientos individuales, la industria y la competencia, y la regulación pública. Se prestará especial atención a la medida en que una sociedad colaborativa contribuye a la sostenibilidad. Se presentarán ponencias que discutirán las preguntas de investigación en este tema, así como las experiencias de la comunidad pedagógica en torno a tales prácticas de intercambio. También se organizará una mesa redonda especial con gerentes y encargados de formular políticas sobre el tema “¿Es realmente sostenible la economía compartida?” 

Entre los oradores destacados están Michael Garanzini, SJ, Secretario de Educación Superior de la Sociedad de Jesús y ex-presidente de la Universidad Loyola de Chicago, y el Dr. Gaël Giraud, SJ, economista jefe de la Agence Française de Développement propuestas para salir de la ilusión financiera y para involucrarse en las transiciones ecológicas necesarias, como presenta en su libro ‘Sortir du mensonge.” 

Por favor consulten IAJBS para más información sobre el foro.


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog