sábado, 6 de mayo de 2017

ONU - Noticias de Seguridad y Paz. El Consejo de Seguridad visita zona veredal en Vistahermosa, Colombia.


VETERANOS DE LA FRONTERA


Los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU y el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia llegan a una zona veredal de transición y normalización en el departamento colombiano del Meta. Foto: Misión de la ONU en Colombia

05 de mayo, 2017 — Los embajadores integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU llegaron hoy a la zona veredal de transición y normalización de La Reforma, ubicada en Vistahermosa, en el departamento del Meta, Colombia. 

El objetivo de la visita es conocer con detalle la implementación de los Acuerdos de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP). 

La delegación se reunió con observadores del gobierno, las FARC y la ONU que forman parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en esa zona veredal. 

El presidente en turno del Consejo de Seguridad, el embajador de Uruguay Elbio Roselli, destacó la confianza evidente entre los representantes del gobierno y la guerrilla y afirmó que el proceso de paz colombiano avanza y no tiene retorno. 

“Ustedes acá son los que transforman los sueños en realidad”, les dijo el diplomático. 

Los miembros del Consejo están acompañados por el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, por altos funcionarios gubernamentales y por líderes de las FARC. 

El Alto Comisionado para la Paz del gobierno colombiano recordó que el Meta fue una de las zonas más sufridas por la violencia. “Sabemos lo que significa la paz para esta comunidad y esperamos que puedan hablar con la población inmersa en el conflicto”, dijo Sergio Jaramillo a los embajadores. 

Por su parte, el líder de las FARC, Iván Márquez, subrayó el respeto y la armonía imperantes entre los guerrilleros, los policías y el ejército que se encuentran en la zona veredal y la periferia. 

“Gracias por ayudarnos a salir de la oscura noche y del enfrentamiento en Colombia”, concluyó Márquez. 

Al terminar la visita a la zona veredal, los embajadores regresarán a Nueva York, donde celebrarán una sesión informativa sobre el viaje en los próximos días.


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog