miércoles, 3 de mayo de 2017

Guterres habla con los mediadores para Venezuela.


VETERANOS DE LA FRONTERA
António -Guterres en la sede de la ONU. Foto de archivo: ONU/Manuel Elías
.
02 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU está muy atento a los acontecimientos en Venezuela y durante la última semana ha conversado por teléfono con los mediadores internacionales para ese país, así como con el Vaticano, para discutir lo que está ocurriendo y lo que se puede hacer, informó hoy el portavoz de António Guterres.
.
En su encuentro diario con la prensa, Stephane Dujarric dijo que la violencia que se ha registrado durante las manifestaciones de protesta contra el gobierno es muy preocupante.
.
“En este momento también es importante que el gobierno y la oposición se comprometan sinceramente con la reactivación de un diálogo abierto y con encontrar medidas concretas de todas las partes para crear las condiciones necesarias para la unidad y para abordar los desafíos del país”, dijo Dujarric.
.
Agregó que la ONU está presente en Venezuela a través de sus oficinas en el país, que trabajan en los frentes de desarrollo y humanitario..

El grupo de mediadores internacionales para el país sudamericano está formado por los ex presidentes Marín Torrijos, de Panamá; Leonel Fernández, de la República Dominicana; Ernesto Samper, de Colombia; y José Luis Rodríguez, de España..

Venezuela ha registrado una ola de movilizaciones tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia a finales de marzo que dejaba sin competencias al Parlamento y que fue rectificada días más tarde. Esas manifestaciones se han tornado violentas, causando la muerte de más de 20 personas y polarizando al país.



No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog