miércoles, 10 de mayo de 2017

ONU - Noticias de Seguridad y Paz.Cuatro cascos azules muertos y ocho heridos en un ataque en la República Centroafricana.


VETERANOS DE LA FRONTERA

Cascos azules de la MINUSCA patrullan en Bambari (República Centroafricana). Foto: MINUSCA 

09 de mayo, 2017 — La Misión de la ONU en la República Centroafricana condenó vehementemente el ataque mortal a una caravana de sus efectivos en ese país. 

Cuatro cascos azules murieron y otros ocho efectivos de la operación de paz de la ONU en la República Centroafricana resultaron heridos en un ataque armado contra la caravana en la que viajaban. 

Tres de los cuatro cascos azules que fueron reportados como desaparecidos han sido encontrados muertos. El cuarto sigue desaparecido. Los afectados pertenecían a los batallones de Marruecos y Camboya. 

La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Centroafricana, la MINUSCA, condenó enérgicamente el incidente ocurrido en la noche del lunes, cerca de Bangassou a casi 500 kilómetros de la capital, Bangui. 

La caravana había partido de Rafai y se dirigía a Bangassou cuando fue asaltada por hombres armados. 

La MINUSCA ha enviado helicópteros y refuerzos para reforzar la seguridad en el sitio y buscar a los desaparecidos. 

La Misión dijo que se trata de un detestable ataque dirigido a cascos azules cuyo único objetivo es ayudar al país y proteger a su población para permitir que la República Centroafricana salga del círculo de violencia causado por los grupos armados. 

Ataque ocurre en vísperas de la visita del presidente de la Asamblea General 


El ataque ocurre en vísperas de la anunciada llegada a ese país por parte del presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. El alto representante tiene prevista una visita a los cuarteles de la MINUSCA para rendir tributo a los cascos azules en sus filas. 

La agenda también incluye una reunión con el primer ministro de la República Centroafricana, Simplice Sarandji.


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog