sábado, 20 de mayo de 2017

S.E. Cab D George Chaya OCSSPSIL: “El gobierno francés tendrá una tarea titánica en función de la inmigración“


.

VETERANOS DE LA FRONTERA

Consultado por “Estado del Mundo”, el experto en Medio Oriente, echó luz sobre el actual gobierno francés y los inmigrantes islámicos.
George Chaya, consultor experto en Medio Oriente y relaciones internacionales, fue indagado en Radio Zónica sobre la actitud a tomar por el nuevo gobierno francés, presidido por el “outsider” Emmanuel Macron, respecto del fenómeno del integrismo islámico y su penetración en los barrios periféricos de París y otras grandes urbes francesas.
Tomando como punto positivo la pluralidad dentro del nuevo gabinete, el especialista afirmó que el gobierno “tendrá una tarea titánica en función de esta Francia abierta a la inmigración, tras una gestión que no fue afortunada por parte de su predecesor”. Y agregó que “será titánica en función del acuerdo firmado con la ONU en 2011, donde se comprometía a recibir 12 millones de inmigrantes hasta el año 2050”.
Poniendo el ojo en el radicalismo islámico, hizo hincapié en la actitud que el gobierno francés ha venido manteniendo hacía el tema, al menos desde los noventa, la cual calificó como de “laxitud”, e incluso de abandono. “Esto viene de una crisis económica muy fuerte que ha excluído a una segunda generación de inmigrantes de origen africano o árabe”, sobre la que afirmó “se ha convertido en semilla de una segunda generación de Jihadistas, nacidos en suelo francés “.
De estos hechos señaló como culpable a la política económica francesa “subordinada, en los últimos años, al liderazgo alemán en la Unión Europea”. Sin embargo, a modo de conclusión, hechó luz sobre la posibilidad de un “equilibrio” a alcanzar por el entrante gobierno. “De lograrse un equilibrio, Francia puede avanzar mucho dentro de la comunidad europea, en pie de igualdad con Alemania”.
.

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog