sábado, 13 de mayo de 2017

Ceremonia en homenaje al personal de la Prefectura Naval Argentina y Marina Mercante caído en el conflicto bélico del Atlántico Sur. Durante el acto se pronunciaron palabras alusivas y se realizó una invocación religiosa a/c del Capellán Alberto Carlos Pita, además de la colocación de ofrendas florales frente al cenotafio.


VETERANOS DE LA FRONTERA




Se desarrolló, en el cenotafio de la Sede del Estado Mayor General de la Armada, una ceremonia en homenaje al personal de la Marina Mercante y Prefectura Naval Argentina caído en el conflicto bélico del Atlántico Sur. 

El acto fue presidido por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante de Infantería de Marina VGM Miguel Ángel Máscolo, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Rodolfo Eduardo Zurmuhle, y el Presidente de la Cámara Naviera Argentina, Jorge Álvarez; asistió también el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez. 

Concurrieron, además, almirantes con destino en el Edificio Libertad, oficiales de la Marina Mercante, Plana Mayor de la Escuela Nacional Fluvial y de la Escuela Nacional de Náutica; representantes de la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje, del Servicio de Transporte Marítimo Argentino Brasil, integrantes de la Liga Naval Argentina, invitados especiales y familiares de los caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur. 

Para dar inicio a la ceremonia, la Banda de Música de la Armada interpretó el Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el Capitán de Navío Pablo Martín Bonuccelli, perteneciente a la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada, pronunció palabras alusivas. 

“Este acto reseña el reconocimiento que la Armada Argentina hace particularmente a la comunidad marítima nacional para rendir el merecido homenaje a los miembros de la Marina Mercante y de la Prefectura Naval Argentina que ofrendaron sus vidas para resguardar el compromiso irrenunciable y permanente de nuestra Nación como es el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”, expresó el Capitán Bonuccelli. 

Además, señaló que hoy se cumplen 35 años del hundimiento del transporte ARA “Islas de los Estados”, unidad que formaba parte del Comando de Transportes Navales y cuya tripulación estaba conformada mayoritariamente por personal de la Marina Mercante. 

“Rememorar estos hechos, sin dudas, trascendentes de nuestra historia es realizar un sincero y conmovedor homenaje al sacrificio, voluntad y abnegación de un puñado de hombres que hicieron lo que debían hacer ante un enemigo que finalizada la batalla reconoció su temple y valor en la contienda”, finalizó. 

Por su parte, el Capellán Carlos Alberto Pita realizó una invocación religiosa y, a continuación, autoridades de la Armada y de Prefectura Naval Argentina y de distintas instituciones relacionadas al ámbito marítimo y fluvial, colocaron ofrendas florales frente al cenotafio. 

Luego, el público presente entonó la Marcha de Malvinas y, al finalizar, el Subjefe de la Armada, junto al Secretario General de la Prefectura Naval Argentina y el Presidente de la Cámara Naviera Argentina saludaron a los familiares de los caídos en Malvinas.

Fuente Gaceta Marinera (ver)

No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog