martes, 9 de mayo de 2017

FERIA DEL LIBRO (youtube): S.E.DAMA GC PROF.DOÑA MARÍA CRISTINA FERNÁNDEZ OCSSPSIL PRESENTÓ EL LIBRO EL CLAMOR DE LA PUNA.



VETERANOS DE LA FRONTERA


Ante una significativa presencia de público fue presentado el 5 de mayo en el stand de Jujuy en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la obra El Clamor de la Puna. Memoria y reivindicación.



La obra rescata tres sucesos registrados durante la guerra por la Independencia en la Puna: la jura de lealtad a la nueva Nación en El Moreno (30 de agosto de 1816); el Combate de Colpayo (15 de setiembre de 1816) y el martirio de Yavi (15 de noviembre de 1816), en la Provincia de Jujuy. En ellos se resalta especialmente la participación y el protagonismo de los pobladores originarios de la región que integraron un Regimiento cuya actuación fue gloriosa, en el marco de la Gesta Güemesiana.


La edición 2017 tiene como antecedentes El Clamor de la Puna. Tres bicentenarios, un mismo olvido y El Clamor de la Puna. 1816, Bicentenario de la Jura de la Independencia en El Moreno, Combate de Colpayo y Martirio de Yavi publicados por la autora.


La nueva obra incluye las conmemoraciones de los tres Bicentenarios promovidos, cuyas fechas fueron incluidas como efemérides por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy. El viernes 12 de mayo a las 19.00 el libro será presentado en el stand de Salta. En la oportunidad la autora obsequiará ejemplares del libro a los asistentes.





Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D. Lazos familiares con el General Don "Martín Miguel de Güemes". i. ISAAC3 ROQUÉ GÜEMES, b. 1846, Córdoba, Córdoba, Argentina; d. 29 de marzo 1920, Córdoba, Córdoba, Argentina. 10. ii. ENRIQUETA ROQUÉ GÜEMES, b. 1847, Córdoba, Córdoba, Argentina. iii. CONSTANCIA ROQUÉ GÜEMES, b. 10 1849, Córdoba, Córdoba, Argentina; m. PABLO C BELISLE, 09 Jun 1892, Córdoba, Córdoba, Argentina; Matrimonio: Nuestra Señora del Pilar 


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog