VETERANOS DE LA FRONTERA
16 de mayo, 2017 — La misión de la ONU en Malí (MINUSMA) fue una vez más blanco de ataques con morteros, informó este martes el portavoz de Naciones Unidas.
Stéphane Dujarric dijo que cuatro cascos azules y tres soldados de las fuerzas armadas malienses resultaron heridos cuando ocho proyectiles fueron disparados cerca del campamento de la ONU.
“La misión de la ONU condena el ataque y denuncia el aumento de la violencia en el norte de Mali. También pide a todos los firmantes del acuerdo de paz que hagan más esfuerzo para respetarlo, que es la única manera de lograr la estabilidad en el país”, señaló Dujarric.
El hecho coincide con la visita a ese país del secretario general adjunto para las operaciones de paz, Jean-Pierre Lacroix. El alto funcionario se reunió este martes en Tombuctú con el jefe de la MINUSMA, Mahamat Annadif. También visitó a los heridos en un reciente ataque, el pasado 3 de mayo, contra el campamento de la Misión, en el que murió un casco azul.
Lacroix le rindió homenaje y deseó la pronta recuperación de los heridos. Su agenda incluyó un encuentro con el personal civil y uniformado de la operación de paz, a los que expresó su agradecimiento por la dedicación y el sacrificio en circunstancias difíciles.
Además, conversó con el presidente del país, Ibrahim Boubacar Keïta, y le entregó una carta del Secretario General que insta a acelerar la implementación del acuerdo de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario