sábado, 10 de octubre de 2015

MADRE. Por S.E. Cab Don Adolfo "vasco" Zabalza OCSSPSIL.


Doña Elba Roqué Lascano de Lavado
mi mamá


Hoy quiero cantarte mujer que me diste
la vida y un nombre cargado de honor,
yo soy aquel que de niño cubriste
en noches de invierno con mantas de amor.-

El oro y la plata que todo lo compra
jamás pudo hacerlo con tu honra y bondad,
tu eres la planta que humilde da sombra
si el sol de la envidia me quiere quemar.-

Humilde y sumisa jamás envidiaste
al oro, las galas y al falso oropel,
la honrada pobreza de la cual naciste,
fue siempre la gracia que invadió tu ser.-

Jamás de tu boca se escapó un reproche
ni la queja amarga que da la pobreza,
tampoco cerraste tus ojos de noche
cuando el llanto niño inundó tu pieza.-

Así he querido mi madre querida,
con este recuerdo llegar hasta ti,
quizás desde el cielo, tu dulce guarida,
con una sonrisa te acuerdes de mi.-

D Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué- Lascano 
 SOBERANA Compañía de LoyOLA
FUNDADOR 1ER "GENERAL"


No hay comentarios:

Ad Majorem Dei Gloriam

Ad Majorem Dei Gloriam
San Ignacio de Loyola

Archivo del blog